Un nuevo sorprendente informe nos muestra que más de la mitad de propietarios de un Google Pixel está pensando en cambiar de marca de móvil en el futuro. Concretamente el 57% de ellos se lo está planteando seriamente y es posible que acaben comprando un nuevo móvil de Samsung, Xiaomi u otras marcas.
Según el mismo estudio, hay otros fabricantes que fidelizan mejor a sus clientes y cuyos propietarios de móviles están más dispuestos a mantener la misma marca, como es el caso de Samsung o Apple. La cuestión es que más de la mitad de personas que verás ahora mismo con un Google Pixel en la mano se está planteando el cambio, y eso que los nuevos modelos vienen con IA, muchísimos años de actualizaciones y funciones innovadoras.
Los Google Pixel no logran convencer a sus clientes
Pese a todos los esfuerzos de mantener a sus clientes, con nuevas características, funciones, años de actualizaciones, nuevas capacidades de la IA y mejores cámaras, Google sigue teniendo problemas a la hora de convencer a sus clientes para que vuelvan a comprar sus móviles en el futuro. Así lo demuestran datos recientes de Statista Consumer Insights, en que se comprueba que solo el 25% de personas con un Google Pixel están convencidas de seguir usándolo en el futuro y un nada despreciable 57% de ellos se están planteando seriamente comprar móviles de otras marcas.
Aunque la encuesta se haya hecho en Estados Unidos entre casi 10.000 usuarios de smartphones, estos son datos muy reveladores, y mucho más cuando este es uno de los principales mercados de los móviles de Google. Si nos fijamos en los datos de otros fabricantes, estos salen mejor parados, al menos en el caso de Samsung y Apple, en que solo el 34% de ellos se han planteado cambiar de marca.
Pero lo más interesante es que muchísimos de ellos aseguraron que era poco probable que cambien de marca, por lo que probablemente en el futuro compren un nuevo Samsung o iPhone respectivamente. No se habla de otras marcas, pero las cifras no serían muy distintas en el caso de Xiaomi u otras. Vemos todos los datos en un gráfico, en color gris los que están dipuestos a cambiarse de marca y en azul los que no tienen ninguna intención de hacerlo.
En caso de que esto sea una declaración de intenciones, aunque por ahora no afecte demasiado a Google, es posible que en el futuro sí lo haga a menos que sean capaces de fidelizar a sus clientes actuales y llamar la atención de otros de alguna forma. Hasta ahora parece que ninguno de sus esfuerzos, que no son pocos, parecen suficientes para sus clientes actuales, aunque podría haber algo que lo revolucione todo. Si no es así, pueden tenerlo complicado para vender móviles en próximas generaciones.
Estamos ansiosos por conocer más sobre el nuevo Google Pixel 9, y posteriormente el Pixel 10, para conocer qué es lo que sucede y si finalmente logran convencer a sus compradores. Por ahora, no les augura un futuro muy bueno en cuanto a ventas de móviles. Pero de momento, esto son solo deseos y es posible que en el futuro las cosas cambien.
The post Más de la mitad de usuarios de Google Pixel se están buscando otro móvil appeared first on MovilZona.


