Empleada de la JCE admite sustrajo más de RD$333 mil de la institución

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Una empleada de la Junta Central Electoral admitió que sustrajo de la institución más de 333 mil pesos, cuando se desempeñaba como custodio de los fondos de la caja chica del Departamento de Servicios Generales.

Por tal motivo la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste informó que solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra de Kenia Guevara Devers, tras admitir que utilizó los fondos, un total de RD$333.517.94, para uso personal.

Conforme a las pesquisas realizadas por el órgano investigador, el hecho se identificó el pasado día 8 de enero, luego de que la Dirección General Administrativa de la institución solicitara una auditoría general al departamento que custodiaba la imputada Guevara Devers.

“Reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto (RD $333.517.94). Acepto cualquier decisión que tome la institución”, afirmó Guevara Devers al ser interrogada.

En virtud de los hechos, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada, debido a que la JCE no le interesa materializar ningún acuerdo con ella. (Listín Diario)

En Portada

Aeropuerto de Punta Cana supera los 896 vuelos en una semana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) registró 896 vuelos en una semana, la...

Gigantes clasifican, despiden al Licey de la semifinal al ganarle 5-3

Marco Hernández remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao se encargaron de colocar...

Venezuela advierte a Trinidad y Tobago por posible ataque

Venezuela advirtió este lunes a Trinidad y Tobago que responderá si presta su territorio...

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...

Noticias Relacionadas

Aeropuerto de Punta Cana supera los 896 vuelos en una semana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) registró 896 vuelos en una semana, la...

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...

Judo declara como “gran compromiso” JCC 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La asamblea general de la...