Empleada de la JCE admite sustrajo más de RD$333 mil de la institución

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Una empleada de la Junta Central Electoral admitió que sustrajo de la institución más de 333 mil pesos, cuando se desempeñaba como custodio de los fondos de la caja chica del Departamento de Servicios Generales.

Por tal motivo la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste informó que solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra de Kenia Guevara Devers, tras admitir que utilizó los fondos, un total de RD$333.517.94, para uso personal.

Conforme a las pesquisas realizadas por el órgano investigador, el hecho se identificó el pasado día 8 de enero, luego de que la Dirección General Administrativa de la institución solicitara una auditoría general al departamento que custodiaba la imputada Guevara Devers.

“Reconozco que esta diferencia en el arqueo la tomé para uso personal por una situación personal que se me presentó por un monto (RD $333.517.94). Acepto cualquier decisión que tome la institución”, afirmó Guevara Devers al ser interrogada.

En virtud de los hechos, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada, debido a que la JCE no le interesa materializar ningún acuerdo con ella. (Listín Diario)

En Portada

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

NBA: LeBron James pierde racha tras lesión lo margina ante Spurs

El veterano LeBron James es una de las bajas por lesión en Los Angeles...

Petro asegura que escapó de un intento de asesinato

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que escapó de un intento...

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

Noticias Relacionadas

IPC 2025: RD y Guyana muestran mejoras en percepción de la corrupción

República Dominicana y Guyana son los únicos países de las Américas que han registrado...

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

Selección Dominicana no pudo clasificar al Mundial FIFA Sub-17

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana hizo una gran presentación en...