Destruyen segunda fábrica de alcohol adulterado en menos de 24 horas

Publicado el

spot_img

Las autoridades anunciaron el desmantelamiento de una segunda fábrica de alcohol adulterado, esta vez en la sección El Jobo, en el municipio de Neyba, en la provincia Bahoruco, en donde se producía la conocida bebida «clerén» o «triculí».

Según una comunicación de prensa de la Policía, en el operativo se decomisaron 20 tanques, con un líquido lechoso de color marrón, además de 20 galones que contenían parte de la bebida terminada, la cual fue vertida entre los matorrales.

“Esta bebida está prohibida por ley debido a los graves riesgos que representa para la salud humana”, indica la Policía.

Agregó que su Departamento de Investigaciones acelera la identificación del presunto propietario, conocido solo como «José», para ponerlo a disposición de la justicia.

En San Pedro de Macorís

Ayer, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que su Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), desmanteló también una fábrica clandestina de 61,317.6 litros de un líquido presumiblemente alcohol, no apto para el consumo humano.

El operativo se llevó a cabo en la comunidad Jengibral, Batey Ulloa, Municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, e incluyó, además, la destrucción de 9,463 litros de melaza y 4,163 litros de aceite quemado, los que fueron fabricados en violación a la ley 42-01 y 17-19 sobre comercio ilícitos.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/09/24/whatsapp-image-2024-09-24-at-10.20.26-am.jpeg

En la fábrica de Neyba se fabricaba las populares bebidas clerén y triculí. (FUENTE EXTERNA)

Además del Ceccom, en el operativo participaron su Departamento de Inteligencia, la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la Comisión Mixta Interinstitucional.

En el 2021 fallecieron 95 personas y se intoxicaron 248, de los que 241 ocurrieron a partir del dos de abril, fecha de asueto en el país por la celebración del Viernes Santo, durante la pandemia del Covid-19.

Los envenenamientos se produjeron por el consumo de las bebidas alcohólicas, en su mayoría marcas reconocidas que habían sido falsificadas y elaboradas con metanol, un químico de alta toxicidad.

En Portada

Olvídate de cambiar tú mismo la batería del smartwatch: Europa retira la exigencia y rebaja el derecho a reparar

La Unión Europea quiere alargar la vida útil de los dispositivos electrónicos y evitar...

Verón-Punta Cana quedará bajo un régimen especial de protección

El 55 % del territorio del distrito municipal Turístico Verón-Punta Cana quedará bajo un...

Costo de aulas climatizadas en escuelas públicas y privadas

Las altas temperaturas que se registran durante el año escolar han convertido la climatización...

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Noticias Relacionadas

Verón-Punta Cana quedará bajo un régimen especial de protección

El 55 % del territorio del distrito municipal Turístico Verón-Punta Cana quedará bajo un...

Costo de aulas climatizadas en escuelas públicas y privadas

Las altas temperaturas que se registran durante el año escolar han convertido la climatización...

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...