Lidom: Jean Segura sobre juego 7: “Yo le metí la mano de maldad»

Publicado el

spot_img

Por haber sido para muchos, el juego más emocionante con el que se definió una final del béisbol invernal criollo, pareciera que el partido siete entre Leones y Tigres no ha terminado y se sigue jugando en la mente de los peloteros y del pueblo dominicano.

Aparte del “Gustavazo”(jonrón con el que el Licey empató el juego seis en el noveno episodio con el Escogido a ley de un out para ganar el campeonato), el memorable tablazo de Junior Caminero que salió por encima de los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal y a través de la televisión internacional y las redes sociales le dio la vuelta al mundo, y la espectacular y casi milagrosa atrapada de Sócrates Brito para asegurarle la corona 17 a los Leones, ahora se suma “la mano de Jean Segura”, y a diferencia de la de Maradona, esta no fue la de “Dios”, porque aquí el pecador confesó su pecado.

“En un tiro que Gustavito tira pa’ primera, que yo avancé pa’ segunda, cuando le yo doy el hit a (Anthony) Vizcaya para irnos arriba, que Gustavo tira la bola a primera,  yo le metí la mano de maldad”, dijo Segura en una entrevista reciente que concedió al cronista deportivo Yancen Pujols para su canal de Youtube.

El infielder escarlata se refiere a una jugada que sucedió luego de que anclara en primera base luego que conectara sencillo remolcador en la parte alta de la sexta entrada del juego siete, y producto de lo que fue anotado como error en tiro de Gustazo Núñez, Segura alcanzara la segunda base. 

“Ya lo puedo decir, ¿Qué importa?, ¿Ya la temporada no se acabó?. En la guerra y en el amor, todo se vale”, indicó Segura mientras sonreía al recordar la anécdota.

 El pelotero sanjuanero fue gráfico al describir la forma en la que, según su relato, interfirió la trayectoria de la pelota en su afán de lograr una base adicional.

“Yo le metí la mano de maldad. Esta mano la metí (señalando su mano izquierda) y la bola me dio ahí (indicando el antebrazo derecho) y ahí yo me puse posición anotadora, en el inning que le anotamos la carrera que nos fuimos arriba. Yo le metí la mano”, declaró Segura.

Fue tanta la pasión que Segura desplegó durante los partidos de la serie que llegó incluso a confesar que no fue esa la única vez que hizo algo parecido, buscando favorecer a su equipo. 

“Y en un línea que dieron en el juego tres, que la agarró (Wilmer) Difó , yo me metí en el medio para que la bola me diera .Yo quería volar en ese play. Yo estaba puesto para ellos (para el Licey). Costara lo que costara, yo estaba puesto para ellos”, indicó el intermedista que en la final fue considerado en las votaciones para el Jugador Más Valioso, luego de batear para .414, producto de 12 hits en 29 turnos, con seis remolcadas.

En Portada

Joven muere en accidente de tránsito el día de San Valentín

Frailin Sánchez Amador, de 19 años, murió la noche de este viernes, el día...

Jannik Sinner suspendido por caso de dopaje

El tenista número uno del mundo Jannik Sinner aceptó cumplir una suspensión de tres...

Un nuevo ataque armado deja al menos cinco muertos en Ecuador

En una seguidilla de hechos violentos que asedian a Ecuador, cinco personas murieron, incluida...

¿Cómo van los trabajos de la verja fronteriza?

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), supervisó los avances...

Noticias Relacionadas

Jannik Sinner suspendido por caso de dopaje

El tenista número uno del mundo Jannik Sinner aceptó cumplir una suspensión de tres...

Merino anota doble all final y Arsenal vence a Leicester Liga Premier

Mikel Merino ingresó de cambio y resolvió los problemas ofensivos del Arsenal con dos...

Los dominicanos en línea de fuego en entrenamientos

"“Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario,...