Abinader impulsará aumento al salario mínimo

Publicado el

spot_img

El Gobierno se propone impulsar en las «próximas semanas» un aumento en el salario mínimo en el país en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación, afirmó este miércoles el presidente Luis Abinader.

El gobernante consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios «irán subiendo en cascada» lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.

Abinader agregó, en una entrevista televisiva, que las alzas en los alimentos y otros productos en el país se deben a factores exógenos que también ocurren en otras partes del mundo, y puso de ejemplo a Estados Unidos y Argentina.

A su juicio, se han registrado incrementos en los precios internacionales del maíz, el sorgo y los hidrocarburos.

Destacó que el país tiene suficiencia alimentaria en los sectores agrícola, avícola y pecuario.

Recordó que su Gobierno continuará ofreciendo ayuda directa a más de 1,300,000 personas, quienes a partir de este mes recibirán 1,650 pesos cada vez en raciones alimenticias.

En cuanto al coste de las pruebas PCR que se aplican para detectar el covid-19, Abinader dijo que el Gobierno está «negociando» con los laboratorios la deuda que han contraído las autoridades con esas empresas, que han realizado esos procedimientos a la población con la garantía de que el Gobierno pagaría esos costos.EFE

En Portada

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Violencia social e institucional con Policía de Faride

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Si algo caracteriza al pueblo dominicano, en...

Adames y Despaigne conducen a las Águilas sobre los Gigantes; Las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames conectó un jonrón y el...