SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Ante la militarización de la ciudad previo al llamado a huelga que inicia este lunes 25 de marzo, los convocantes descartaron cualquier posibilidad de diálogo con las autoridades.
Los representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) calificaron como una actitud cobarde el despliegue de cientos de agentes de fuerzas especiales en toda la ciudad.
“Esa actitud agresiva no va a limitar ni detener este justo movimiento huelgario”, expresó Raúl Monegro.
Por su parte, Yoel Martínez afirmó que estas acciones del gobierno central le dan la razón a los convocantes del paro.
La huelga es convocada por el Falpo, la Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Frente Estudiantil Amín Abel y las Asociaciones Campesinas Don Pedro y San Isidro.
Entre las exigencias figuran la construcción de calles, aceras y contenes en los principales barrios y urbanizaciones de San Francisco de Macorís.
También demandan la terminación del hospital regional San Vicente de Paúl, la avenida circunvalación, la Plaza de la Cultura y la reparación de caminos vecinales.
Además, reclaman la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan y un edificio en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los convocantes exigen una solución inmediata a la problemática de las intoxicaciones en los alrededores de varios centros educativos.