Fábrica Nestlé SFM arriba a sus 50 años de operaciones

Publicado el

spot_img

El primero de junio de 1971 fue inaugurada en San Francisco de Macorís la fábrica de la Compañía Dominicana de Alimentos Lácteos (Codal) filial de Nestlé, con los equipos y tecnologías para el procesamiento de leche más modernos de América Latina.

Esta prestigiosa agroindustria cumple sus 50 años de haber iniciado sus operaciones fabriles con grandes aportes al desarrollo agropecuario del país y en la creación de fuentes de empleos a nivel rural y urbano.

La presencia de Nestlé en San Francisco de Macorís, como cabecera de la Región Nordeste, tiene enorme impacto en la economía.

Cada día el mercado es más competitivo y los retos para la fábrica son más grandes e importantes. Por ese motivo los empleados de Nestlé San Francisco trabajan arduamente en mejorar los procesos productivos.

En estas cinco décadas de operaciones deben resaltarse todos los cambios y transformaciones que se han producido a lo largo de estos años para asegurar la continua y creciente manufactura de productos que cumplen con los altos estándares de calidad de Nestlé.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países.

Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®.

El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos. (El Jaya)

En Portada

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Guadalajara abre las puertas a 4.000 voluntarios para Mundial 2026

Cerca de 4.000 voluntarios serán parte de las actividades dentro y fuera de la...

Informe de la Policía dice Bolsonaro debe someterse a cirugía

 El informe médico de la Policía Federal concluyó este viernes que el expresidente brasileño...

INDOMET pronostica lluvias por vaguada para este viernes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología...

Noticias Relacionadas

Realizan cuatro allanamientos y ocupan cinco armas de fuego ilegales en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís. – Miembros de la Subdirección Regional Noreste de Inteligencia (Dintel),...

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...