El béisbol de las Grandes Ligas ha jugado en el sitio de la película «Field of Dreams«. Ahora, el béisbol está ansioso por ver cuánta gente asistirá a un juego en una pista de NASCAR.
Y el Bristol Motor Speedway puede albergar a mucha gente.
Es parte del impulso del Comisionado Rob Manfred para llevar la MLB a lugares donde el béisbol no se juega en vivo todos los días. La MLB jugó un partido en el sitio de la película en Iowa tanto en 2021 como en 2022. También en Alabama, Carolina del Norte y Pensilvania.
El turno de Tennessee
Manfred señaló el martes, después de hablar en el Congreso Mundial de Deportes de CAA Presentado por Sports Business Journal, que los Tennessee Volunteers son los campeones nacionales de béisbol universitario con Vanderbilt ganador de dos títulos universitarios. Manfred ve mucha afinidad entre los fanáticos de NASCAR y MLB.
«Gran multitud, gran multitud», dijo Manfred sobre lo que se espera en Bristol el dos de agosto. «Creemos que es una oportunidad para tener una audiencia realmente grande para un juego de Grandes Ligas, y creemos que el escenario en un autódromo realmente legendario va a ser increíble para un juego de béisbol«.
Nadie está listo para poner un número sobre cuántos asistirán al MLB Speedway Classic cuando los Rojos de Cincinnati reciban a los Bravos de Atlanta. Bristol estableció un récord para un juego de fútbol americano universitario en 2016 y tiene una capacidad de 146.000 para carreras.
Derek Schiller, presidente y director ejecutivo de los Bravos, dijo que la MLB se acercó al equipo hace unos años sobre esta posibilidad. Schiller dijo que los Bravos estaban decididos a querer ser parte de este juego.
«Sabemos que hay una singularidad en esto que no tiene igual», dijo Schiller. «Jugar un juego de béisbol en un autódromo y ser parte de eso era realmente importante también porque esta es parte de donde proviene nuestra base de fanáticos.
Así que creemos que muchos, tal vez la mayoría de esos fanáticos serán fanáticos de los Bravos de Atlanta«.
Los funcionarios anunciaron el martes que la superestrella del country Tim McGraw realizará un concierto una hora antes del primer lanzamiento.
McGraw tiene vínculos con el béisbol, habiendo obtenido una beca universitaria jugando el deporte. Su difunto padre Tug McGraw ganó dos títulos de la Serie Mundial lanzando para los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia.
Eso es solo parte del día de eventos planeados antes del juego. Jerry Caldwell, presidente y gerente general de Bristol Motor Speedway, solo insinuó que se avecinan más anuncios. Todos están diseñados para dar a los fanáticos razones para llegar a la pista y a sus asientos lo antes posible.
Organizar un evento como este no es nada nuevo para Bristol. La pista albergó a los Tennessee Volunteers y Virginia Tech en la Batalla de Bristol en 2016 ante un récord de 156.990 fanáticos.
Así que los funcionarios de la pista tienen experiencia en adaptar la pista de concreto de media milla en algo nuevo. Caldwell dijo que los preparativos comenzaron antes de la carrera de primavera de la pista el 13 de abril, ganada por Kyle Larson.
Bristol luego tendrá seis semanas hasta albergar una carrera nocturna de la NASCAR Cup Series en los playoffs el 13 de septiembre.
«Se está volviendo muy real», dijo Caldwell. «Nos estamos acercando a los 100 días del juego, y estamos encantados con el progreso».