El ministro de Turismo, David Collado, anunció este domingo que el Gobierno ejecutará un ambicioso proyecto de remozamiento en la playa de Boca Chica, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
El funcionario hizo el anuncio durante un acto en el balneario, donde también prometió la reconstrucción del malecón de Andrés, la parroquia San Miguel, así como de los parques Plaza de los Caracoles, Parque Infantil y Parque Central, cuyas licitaciones ya están publicadas en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
“Que a nadie le quepa duda que la palabra empeñada… va a ser quebrantada. Esas son ilusiones de algunas personas, esos son chismes de alcantarilla. Yo cumplo lo que digo”, dijo Collado, al responder a las críticas sobre el cumplimiento de sus compromisos.
Acompañado por técnicos y urbanistas del Ministerio, el ministro explicó que actualmente se ultiman los detalles del diseño y que entre lunes y martes se reunirán con los vendedores para conocer sus necesidades específicas.
Renovación
El funcionario garantizó que los comerciantes tradicionales de la playa no serán desplazados durante el proceso de renovación. “Ningún vendedor o vendedora que ha estado aquí por años va a ser removido.
En ningún proyecto que hemos realizado hemos removido a nadie. En ninguno se le ha quitado la caseta a alguien para dársela a un dirigente del partido. Yo no creo en eso”, afirmó.
Además, prometió que las nuevas casetas incluirán electrodomésticos como estufas y neveras, provistos por el Estado. Los vendedores también serán capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y podrán acceder a préstamos para mejorar sus operaciones.
Durante el acto, Collado firmó y entregó un documento escrito con sus compromisos, acompañado por diputados y regidores de la zona. También informó que los trabajos de asfaltado de las calles comenzarán tan pronto el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) concluya las obras en curso en la zona.