Hay 11 personas desaparecidas tras hipopótamo volcar embarcación

Publicado el

spot_img

Once personas están desaparecidas en el suroeste de Costa de Marfil por un hipopótamo que hizo volcar una piragua en el río Sassandra, declaró el sábado la ministra de Solidaridad del país.

«Con profunda tristeza hemos tomado conocimiento de la desaparición de 11 personas, entre ellas mujeres, niñas y un bebé, tras el vuelo de una embarcación causada por un hipopótamo«, afirmó la ministra, Myss Belmonde Dogo, en una publicación en su página de Facebook.

Según Dogo, el incidente ocurrió el viernes a primera hora de la mañana en la localidad de Buyo, en el suroeste del país, y tres personas sobrevivieron.

«Las búsquedas continúan con la esperanza de encontrar a las víctimas desaparecidas», agregó Dogo. 

De acuerdo con un estudio realizado en 2022 por académicos marfileños, el hipopótamo es la especie que aparece con mayor frecuencia en reportes de incidentes con humanos que resultan en muertes o lesiones en ese país. 

Población

Su población se calcula en unos 500 individuos, repartidos en varios ríos del sur del país, entre ellos el Sassandra y el Bandama. 

 

En Portada

Inabie cancela proceso para compra de gomitas multivitamínicas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó la noche de este martes la...

Alcántara regresa a los Marlins y lanza cuatro entradas

Si las cosas hubieran sido diferentes, el as de los Marlins, Sandy Alcántara, habría...

muerte Alí Lariyani en bombardeo en Teherán

El gobierno iraní confirmó la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de...

Los Tigres del Norte llegan por primera vez a RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La emblemática agrupación mexicana Los Tigres del...

Noticias Relacionadas

muerte Alí Lariyani en bombardeo en Teherán

El gobierno iraní confirmó la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de...

ONG en El Salvador y acusaciones de Gustavo Villatoro sobre criminales

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, acusó este martes a las...

Restablecimiento de energía tras apagón nacional en Cuba

Siete de las 16 unidades de producción térmica de Cuba ya están funcionando a...