Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) ha representado un alivio económico para miles de familias dominicanas, según afirmó el titular de la entidad, Onésimo González, al destacar que desde su puesta en marcha ha generado 12 mil millones de pesos en ahorros.

Asimismo, el funcionario señaló, que desde el inicio del programa en enero de 2023, hasta noviembre de 2025, las unidades del TRAE han realizado 56.7 millones de viajes en todo el territorio nacional, lo que lo convierte en uno de los sistemas de transporte estudiantil más activos y eficientes de la región.

“Hemos generado 56.7 millones de viajes seguros, representando un ahorro familiar de más de RD$12,000 millones. Esto muestra el impacto real de esta iniciativa en la economía del hogar dominicano”, indicó González.

El también vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), subrayó que el proyecto no solo beneficia a los estudiantes y a sus padres, sino que también ha contribuido significativamente a la generación de empleos.

En ese sentido, destacó que en la actualidad el sistema ha creado más de 5,200 empleos directos, impactando de manera positiva en miles de hogares. Estos puestos de trabajo incluyen conductores, monitores, personal técnico, operativo y administrativo que forman parte de la estructura nacional del programa.

Seguridad y eficiencia

González también aseguró que el TRAE se ha consolidado como un modelo de transporte estudiantil seguro y confiable, con unidades modernas, protocolos estrictos y rutas diseñadas para garantizar que los estudiantes lleguen de manera puntual y protegida a sus centros educativos.

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo el sistema, expandiendo rutas y aumentando la flota de autobuses, con el objetivo de seguir apoyando la economía familiar y mejorar las condiciones de movilidad de miles de estudiantes a nivel nacional.

La publicación Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno apareció primero en El Día.

En Portada

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Noticias Relacionadas

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

90 años de historia: la Policía entre crecimiento y cuestionamientos

La Policía Nacional cumple hoy 90 años en medio de una “transformación profunda” que...

Edición impresa 02 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...