Ataque de Irán al aeropuerto de Kuwait deja un muerto y 63 heridos

Publicado el

spot_img

Kuwait denunció este miércoles que una persona murió y 63 resultaron heridas en los últimos ataques iraníes con drones y misiles contra este país árabe del golfo Pérsico, que causaron «importantes daños» en el aeropuerto internacional, según un comunicado oficial.

El Ministerio de Exteriores de Kuwait condenó «en los términos más enérgicos los brutales y continuos ataques iraníes con misiles balísticos y drones, el último de los cuales tuvo lugar la madrugada de hoy (miércoles) y que, nuevamente, tuvieron como objetivo instalaciones civiles y vitales, incluido el Aeropuerto Internacional de Kuwait, lo que causó la muerte de una persona y heridas a varias».

El citado departamento afirma que el último ataque iraní también provocó «daños en instalaciones vitales, incluidas misiones diplomáticas«, sobre las que no ofreció más detalles.

Consideró no obstante que «los flagrantes actos de agresión de Irán intensifican las tensiones, socavan la seguridad y la estabilidad regionales y constituyen una violación flagrante del derecho internacional», y aseguró que el país árabe «se reserva el pleno derecho inherente de adoptar las medidas apropiadas para responder».

Por su parte, el ministerio de Salud kuwaití señaló que las autoridades sanitarias «han puerto en marcha una movilización integral, atendiendo a 63 heridos y realizando siete cirugías de urgencia».

«El sistema sanitario continúa reforzando su capacidad de respuesta las 24 horas del día» para atender a los heridos, afirmó en un comunicado el portavoz oficial del ministerio de Salud, Abdulá al Sanad.

Ataque ocurrió en medio del alto el fuego

Se trata de la primera vez que Kuwait anuncia la muerte de uno de sus residentes en un ataque iraní desde la entrada en vigor, a principios de abril, del alto el fuego en la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán.

El Ejército kuwaití afirmó este miércoles que drones iraníes impactaron en el aeropuerto internacional de Kuwait y provocaron «importantes daños y heridas» a varias personas, por lo que las autoridades de la Aviación Civil suspendieron los vuelos en la Terminal 1 del aeródromo.

Baréin, otro aliado árabe de EE.UU. en el Golfo, anunció por su parte este miércoles que sus defensas antiaéreas han interceptado tres misiles y varios drones lanzados por la República Islámica contra el país árabe del golfo Pérsico.

En Portada

Expolicía de Nueva York condenado por muerte de niña

Un exagente de la Policía Estatal de Nueva York fue condenado este martes a...

Tribunal declara en rebeldía a la cantante urbana La Ross María

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en estado de rebeldía...

Los entre líneas del caso de la adolescente fallecida en Conani

La última vez que Antonio Paul preparó una lona fue para esperar a su...

Accidente agente migratorio: conductor bajo efectos del alcohol

Un conductor que se desplazaba bajo los efectos del alcohol y cruzó un semáforo...

Noticias Relacionadas

Nuevos aranceles de Estados Unidos por trabajo forzoso en comercio

El Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) propuso el martes nuevos aranceles a 60...

Meliá hoteles Cuba cesa operaciones en la isla

La cadena española de hoteles Meliá anunció este miércoles que cesará sus operaciones en...

Acusan hombre en Finlandia de abuso sexual contra 361menores

Un hombre ha sido inculpado por abusos sexuales a 361 menores a través de...