Sala Capitular de SFM reconoce como hijo adoptivo al exsenador Hernani Salazar

San Francisco de Macorís.- En un acto celebrado este domingo 28 de noviembre, la Sala Capitular de este municipio otorgó un reconocimiento, declarando como hijos adoptivos al exsenador de la provincia Duarte Hernani Salazar y su esposa Eglys Margarita Esmurdoc.

Durante el acto realizado en el salón William García del ayuntamiento de esta ciudad, Salazar y Esmurdoc recibieron pergaminos.

Al hacer uso de la palabra, Salazar agradeció el gesto y afirmó que ama el pueblo francomacorisano, por lo que estará siempre en la disposición de servirle.

Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse doblemente honrada al recibir este emotivo y significativo reconocimiento del pueblo que la vio crecer profesionalmente.

El alcalde Siquió NG de la Rosa resaltó el comportamiento de ambos durante su carrera en funciones públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía.

En la actividad estuvieron presente sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.

Asimismo, presenciaron el acto el senador Franklin Romero, el exsenador Amilcar Romero, el presidente de la Sala Capitular Nikeurys Meyreles y otras personalidades locales.