Condenan al pago de RD$300,000 pesos diarios al Centro Médico Doctor Ovalle

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte, evacuó la sentencia que favorece la acción de amparo interpuesta por el cardiólogo Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón para que el Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L. y los señores Félix M. Meyreles, Yesenia I. García y Luis F. García restablezcan todos los derechos contra el galeno y el pago de RD$300,000 pesos por cada día sin cumplir dicha disposición.

La sentencia establece el levantamiento de las medidas disciplinarias impuestas al cardiólogo y se le permita atender pacientes con seguros de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por los motivos expuestos.

Asimismo, se ordena la inmediata retirada de los murales de los departamentos de admisión, enfermería, emergencia, seguros, internamiento y los demás murales, o de cualquier parte del Centro Médico Doctor Ovalle, S.R.L., la «comunicación informativa» de fecha 24 del mes de abril del año 2019, o aviso dando cuenta de que el doctor Franklin Aníbal Rodríguez Pantaleón era una persona que «no cumplía con las normas establecidas por la institución, los requerimientos de las ARS, entre otras.

Anexamos copia de la sentencia a continuación:

En Portada

Población dominicana en NY disminuye un 13 % en tres años

La comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York ha registrado una disminución de...

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

ICAN 2025: La cita de los lideres de la Aviación Civil Mundial en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana. – La República Dominicana se...

Noticias Relacionadas

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...

Agentes policiales encañonan al alcalde de Arenoso

Provincia Duarte.- El alcalde del municipio de Arenoso, Domingo Méndez, denunció supuestos abusos cometidos...

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...