(Video) Danilo Medina realiza visita sorpresa a San Felipe Abajo, en Pimentel

Publicado el

spot_img

PIMENTEL, Duarte. – En su Visita Sorpresa 280, el presidente Danilo Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao.

La iniciativa que a partir de hoy impulsará el Gobierno mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

Al explicar a Danilo Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomas Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas y expresaron su confianza en que a partir de esta Visita Sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad”.

El gobierno atenderá los requerimientos planteados:

– Renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar.
– 41 cajas para fermentar cacao
– 8 secaderos
– Camión
– Títulos definitivos de propiedad

Preservación medio ambiente

La puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.

Puente, carretera, centro de salud, acueducto y autobús

Durante el encuentro, también se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.

Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.

“Confiamos en usted, porque con sus VisitasSorpresa por todo el país, ha demostrado que lo que dice, lo cumple”, dijo el presidente de SOCANORD.

Comisión presidencial regresará el próximo jueves

Luego de escuchar a los cacaocultores y a los comunitarios, el presidente de la República anunció que una comisión interinstitucional regresará a San Felipe Abajo, el próximo jueves, para dar seguimiento a los compromisos asumidos hoy.

Además de ampliar de 3,300 a 6,000 tareas la renovación de cacao, el Gobernante dispuso prestar el componente de mano de obra, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y donar la planta de siembra, sombra, centro de acopio y el secadero.

Más de 600,000 nuevas tareas de cacao en gestión Danilo Medina

República Dominicana es el principal exportador mundial de cacao orgánico.

El cacao dominicano es uno de los preferidos por las grandes chocolateras del mundo.

Resultado de las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina, se han incorporado más de 600,000 nuevas tareas a la producción de cacao.

Interés por conocer exitoso modelo reducción pobreza rural

Interesado por conocer la exitosa política que ha contribuido a reducir la pobreza rural en República Dominicana en un 43%, el intelectual francés, Ignacio Ramonet, acompañó a Danilo Medina en la Visita Sorpresa número 280 que realiza para democratizar las oportunidades de bienestar.

El mundialmente reconocido escritor se encuentra en el país y atendió una invitación que le cursó el jefe de Estado dominicano.

En Portada

Microempresas impulsan la economía de la Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial de Santo Domingo cuenta con 1,442 establecimientos comerciales activos, de los...

Ricardo Liranzo: El niño enciclopedia de los mundiales de fútbol

El abogado penalista Chanel Liranzo y su esposa Esmeralda Corral nunca pensaron que ser parte...

Cooperación entre Turquía y República Dominicana en gestión de residuo

La gestión de residuos sólidos constituye un área potencial de cooperación entre República Dominicana...

Noticias Relacionadas

“Están usurpando funciones periodísticas sin preparación ni conocimiento”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte,...

Realizan marcha exigiendo justicia por el caso Lohara

San Francisco de Macorís.– Familiares, amigos y miembros de la comunidad realizaron una marcha...

Colectivo convoca marcha por incumplimiento de obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís,...