(Video) Danilo Medina realiza visita sorpresa a San Felipe Abajo, en Pimentel

Publicado el

spot_img

PIMENTEL, Duarte. – En su Visita Sorpresa 280, el presidente Danilo Medina conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao.

La iniciativa que a partir de hoy impulsará el Gobierno mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD).

Al explicar a Danilo Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomas Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas y expresaron su confianza en que a partir de esta Visita Sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad”.

El gobierno atenderá los requerimientos planteados:

– Renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar.
– 41 cajas para fermentar cacao
– 8 secaderos
– Camión
– Títulos definitivos de propiedad

Preservación medio ambiente

La puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.

Puente, carretera, centro de salud, acueducto y autobús

Durante el encuentro, también se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.

Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.

“Confiamos en usted, porque con sus VisitasSorpresa por todo el país, ha demostrado que lo que dice, lo cumple”, dijo el presidente de SOCANORD.

Comisión presidencial regresará el próximo jueves

Luego de escuchar a los cacaocultores y a los comunitarios, el presidente de la República anunció que una comisión interinstitucional regresará a San Felipe Abajo, el próximo jueves, para dar seguimiento a los compromisos asumidos hoy.

Además de ampliar de 3,300 a 6,000 tareas la renovación de cacao, el Gobernante dispuso prestar el componente de mano de obra, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y donar la planta de siembra, sombra, centro de acopio y el secadero.

Más de 600,000 nuevas tareas de cacao en gestión Danilo Medina

República Dominicana es el principal exportador mundial de cacao orgánico.

El cacao dominicano es uno de los preferidos por las grandes chocolateras del mundo.

Resultado de las políticas implementadas por el presidente Danilo Medina, se han incorporado más de 600,000 nuevas tareas a la producción de cacao.

Interés por conocer exitoso modelo reducción pobreza rural

Interesado por conocer la exitosa política que ha contribuido a reducir la pobreza rural en República Dominicana en un 43%, el intelectual francés, Ignacio Ramonet, acompañó a Danilo Medina en la Visita Sorpresa número 280 que realiza para democratizar las oportunidades de bienestar.

El mundialmente reconocido escritor se encuentra en el país y atendió una invitación que le cursó el jefe de Estado dominicano.

En Portada

Tragedia en SFM: MP someterá joven señalada por muerte de su hermana

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Estrellas firman a Raimel Tapia por 2 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Estrellas firmaron por dos años...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Noticias Relacionadas

Tragedia en SFM: MP someterá joven señalada por muerte de su hermana

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...

Joven que mató a su hermana en SFM se entrega en destacamento de La Vega

La joven que asesinó a tiros a su hermana de 13 años se entregó...

Madre clama para que su hija se entregue tras matar a su hermana en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre lágrimas y profundo dolor, la madre de la adolescente...