DJ Adoni explica razón de presentarse ante Yeni Berenice, en vez de la Fiscalía de SFM

Publicado el

spot_img

El famoso musicalizador criollo residente en los Estados Unidos, DJ Adoni, se presentó este lunes ante el Ministerio Público, pero no en San Francisco de Macorís donde realizó la caravana-teteo por la que era requerido, sino en el despacho de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, en Santo Domingo, para así evitar la “aglomeración de personas”.

Así lo informó DJ Adoni en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Como sanción, el Ministerio Público informó que el conocido mezclador deberá realizar trabajo social preventivo contra el COVID-19 después de que protagonizó una caravana que recorrió parte de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en la que movilizó a cientos de personas sin guardar los protocolos para prevenir la enfermedad.

“Atención, vecinos. Cuando llegué al país (RD) fui notificado que no debía presentarme en la Fiscalía de San Francisco, sino en el despacho de la magistrada Yeni Berenice para evitar la aglomeración de personas. Agradezco mucho a todas las personas que se preocuparon por mí en las redes sociales, que dijeron que iban a estar en Santo Domingo apoyándome”, explicó Julio Adoni Gross González, su nombre de pila.

“Todo salió bien, gracias a Dios. Agradecer a los fiscales, muchas gracias, y nada a respetar el protocolo, vamos a salir todos juntos de esto, el COVID-19”, motivó.

En tanto que expresó que “todos saben cuál era su intención”, refiriéndose a que estaba grabando un mix para su canal de YouTube, pero que no se percató de la cantidad de personas que lo iban a seguir.

Agradeció a los residentes de la provincia “Serie 56”, a los pueblos de “Tenares, Salcedo y toda la República Dominicana”.

La publicación en minutos logró más de 2 mil comentarios, entre ellos del cantante urbano Zion, quien le dijo: “No me puedo quedar sin Dj pa’ mi fiesta”. Otros artistas, como Secreto, Shelow Shaq, Elvis Martínez y Dj Lobo le mostraron su apoyo.

Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Dj Adoni fue citado por las autoridades para este lunes, pero se hizo representar por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

En Portada

Pareja de víctima de tiroteo en San Francisco de Macorís da su versión

La pareja de Anelsy Ceballos de Jesús, la adolescente de 13 años que falleció...

Clásico Mundial: Julio Rodríguez se une al roster de RD

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció oficialmente que el jardinero Julio Rodríguez, de los...

Vladímir Putin cumple la tregua energética que Donald Trump pidió

El presidente ruso, Vladímir Putin, cumplió este viernes la tregua energética que le pidió...

Contrataciones Públicas pone en marcha la nueva Ley 47-25: Conoce las reglas para la transición y sanciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Dirección General de...

Noticias Relacionadas

Hombre cae en estafa vía redes sociales y pierde RD$45 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Manuel Taveras denunció haber sido...

Pareja de Aneisy: “El hermano de ella dijo que me iba a matar cuando yo salga de aquí”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Desde una cama del Hospital San Vicente de Paúl, Emmanuel...

Ankelsy Valerio: «Lo que yo hice no tiene perdón»

Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, acusada de ultimar a su hermana de...