DJ Adoni explica razón de presentarse ante Yeni Berenice, en vez de la Fiscalía de SFM

Publicado el

spot_img

El famoso musicalizador criollo residente en los Estados Unidos, DJ Adoni, se presentó este lunes ante el Ministerio Público, pero no en San Francisco de Macorís donde realizó la caravana-teteo por la que era requerido, sino en el despacho de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, en Santo Domingo, para así evitar la “aglomeración de personas”.

Así lo informó DJ Adoni en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Como sanción, el Ministerio Público informó que el conocido mezclador deberá realizar trabajo social preventivo contra el COVID-19 después de que protagonizó una caravana que recorrió parte de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en la que movilizó a cientos de personas sin guardar los protocolos para prevenir la enfermedad.

“Atención, vecinos. Cuando llegué al país (RD) fui notificado que no debía presentarme en la Fiscalía de San Francisco, sino en el despacho de la magistrada Yeni Berenice para evitar la aglomeración de personas. Agradezco mucho a todas las personas que se preocuparon por mí en las redes sociales, que dijeron que iban a estar en Santo Domingo apoyándome”, explicó Julio Adoni Gross González, su nombre de pila.

“Todo salió bien, gracias a Dios. Agradecer a los fiscales, muchas gracias, y nada a respetar el protocolo, vamos a salir todos juntos de esto, el COVID-19”, motivó.

En tanto que expresó que “todos saben cuál era su intención”, refiriéndose a que estaba grabando un mix para su canal de YouTube, pero que no se percató de la cantidad de personas que lo iban a seguir.

Agradeció a los residentes de la provincia “Serie 56”, a los pueblos de “Tenares, Salcedo y toda la República Dominicana”.

La publicación en minutos logró más de 2 mil comentarios, entre ellos del cantante urbano Zion, quien le dijo: “No me puedo quedar sin Dj pa’ mi fiesta”. Otros artistas, como Secreto, Shelow Shaq, Elvis Martínez y Dj Lobo le mostraron su apoyo.

Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Dj Adoni fue citado por las autoridades para este lunes, pero se hizo representar por el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

En Portada

Solo los Cavs de LeBron James remontaron un 1-3 en finales

Los San Antonio Spurs del pívot francés Victor Wembanyama, humillados por una remontada histórica...

Anuncian inicio de operaciones del Monorriel de Santiago

El monorriel de Santiago comenzará a operar con pasajeros en diciembre de este año,...

El petróleo cierra por debajo de los 85 dólares tras acuerdo

El petróleo de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cerró este viernes por...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Noticias Relacionadas

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...

Hombre reporta la desaparición de su hijo en SFM

San Francisco de Macorís.– Camilo Carmona denunció la desaparición de su hijo Miguel Carmona,...

Mujer acusa a vecino de cambiarle los plásticos de su pasola en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Andrea denunció que desconocidos habrían sustituido...