Ciudadanos de SFM esperan funcione “Plan Mi País Seguro” que inicia este martes

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

El presidente Luis Abinader anunció el pasado lunes nueve de agosto que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro se extenderá en los próximos días a la Puya de Arroyo Hondo, la Zurza y Ensanche La Fe, de esta capital, así como a San Francisco de Macorís, cuya fecha de inicio será el 14 de septiembre.
Estamos confiados de que el combate a la delincuencia y criminalidad no solo es con la policía si no con el plan integral que se plantea desarrollar en esta provincia iniciando en los sectores Vista Al Valle, Santa Ana, San Martin y Pueblo Nuevo, dijo la gobernadora Ana Xiomara Cortes.

El Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de socialización con dirigentes comunitarios del municipio cabecera San Francisco de Macorís para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara al inicio del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en esta demarcación, programado para el próximo martes.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Xiomara Cortés; el director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira; Michel Camacho, asesor de la USAID, entre otras personalidades.
Plan de desarme

Resaltó el mandatario que se va a iniciar aquí también la piedra angular del plan de seguridad: el desarme de armas ilegales. Para ello, se entregarán tarjetas de subsidios por intercambio de armas, y a partir del sábado, se realizará un operativo de visita casa por casa para determinar las familias que califiquen para recibir la tarjeta Supérate.

Este plan de seguridad incluye otras medidas de acción social e importantes inversiones, como la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Alcaldía y la reparación de alcantarillados y cañadas, igualmente, la reparación de destacamentos policiales a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; reparaciones de los principales clubes deportivos.

Integración de diferentes actores sociales

De su lado, el ministro de Interior y Policía reveló que, como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales, se instalaran puestos de recepción.

Vásquez Martínez sostuvo que la integración de los principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones será fundamental.

En Portada

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Peatones caminan entre vehículos por obras en acera de La Maternidad

Desde hace tres semanas que embarazadas que reciben atenciones en la maternidad Nuestra Señora...

Salud mundial: Atallah destaca la importancia de la cooperación

“La salud no puede seguir siendo una incertidumbre ni un privilegio. Debe convertirse en...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Mujer rechaza acusaciones de esconder pasola presuntamente robada por su hijo

San Francisco de Macorís.- Una mujer identificada como Paula Altagracia Polanco rechazó las acusaciones...

Prohíben uso patinetas eléctricas en urbanización de SFM

San Francisco de Macorís.- Residentes de la urbanización Cordero Tejada informaron que decidieron prohibir...

Hombre admite haber lanzado piedra a presunto delincuente que murió tras incidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.–Un hombre bajo custodia policial admitió haber agredido con una piedra...