Ciudadanos de SFM esperan funcione “Plan Mi País Seguro” que inicia este martes

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Montilla

El presidente Luis Abinader anunció el pasado lunes nueve de agosto que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro se extenderá en los próximos días a la Puya de Arroyo Hondo, la Zurza y Ensanche La Fe, de esta capital, así como a San Francisco de Macorís, cuya fecha de inicio será el 14 de septiembre.
Estamos confiados de que el combate a la delincuencia y criminalidad no solo es con la policía si no con el plan integral que se plantea desarrollar en esta provincia iniciando en los sectores Vista Al Valle, Santa Ana, San Martin y Pueblo Nuevo, dijo la gobernadora Ana Xiomara Cortes.

El Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de socialización con dirigentes comunitarios del municipio cabecera San Francisco de Macorís para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara al inicio del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en esta demarcación, programado para el próximo martes.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Xiomara Cortés; el director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira; Michel Camacho, asesor de la USAID, entre otras personalidades.
Plan de desarme

Resaltó el mandatario que se va a iniciar aquí también la piedra angular del plan de seguridad: el desarme de armas ilegales. Para ello, se entregarán tarjetas de subsidios por intercambio de armas, y a partir del sábado, se realizará un operativo de visita casa por casa para determinar las familias que califiquen para recibir la tarjeta Supérate.

Este plan de seguridad incluye otras medidas de acción social e importantes inversiones, como la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Alcaldía y la reparación de alcantarillados y cañadas, igualmente, la reparación de destacamentos policiales a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; reparaciones de los principales clubes deportivos.

Integración de diferentes actores sociales

De su lado, el ministro de Interior y Policía reveló que, como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales, se instalaran puestos de recepción.

Vásquez Martínez sostuvo que la integración de los principales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empresariales, comunitarios y demás actores que inciden en la toma de decisiones será fundamental.

En Portada

Eugenio Cedeño llama a Abinader a “poner orden” en el PRM

El diputado por la provincia La Romana y aspirante a la secretaría general del...

Postergan por segunda vez coerción a imputados de estafar banco

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el...

El petróleo sube ante temores de escalada en Medio Oriente

Los precios del petróleo oscilaron el lunes y cerraron al alza, impulsados por noticias...

Wander Franco sale de audiencia y juicio entra a nueva etapa

El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, aseguró este lunes que se...

Noticias Relacionadas

Matan hombre de varias puñaladas en Bijao

San Francisco de Macorís.– Manuel de Jesús Paulino falleció luego de resultar gravemente herido...

Vigilante denuncia que fue asaltado y despojado de escopeta en SFM

San Francisco de Macorís.– Un vigilante de seguridad denunció haber sido asaltado mientras realizaba...

Hombre corta oreja a su expareja en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada únicamente como “Virna” denunció haber sido agredida...