Incautan químicos utilizados para fabricar “ácido del diablo” en Tenares

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que fueron incautados en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, decenas de productos químicos embotellados que se utilizan para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, dijo que esos productos fueron decomisados en una ferretería del referido municipio, donde fue rociada con el mortal químico el pasado 20 de agosto la joven Yanelys Arias, quien falleció dos semanas después en un centro hospitalario de la capital.

Señaló que entre los ácidos corrosivos incautados en el establecimiento se encuentran sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros “utilizados para cometer actos abominables y monstruosos como el perpetrado contra la joven de Tenares”.

“Esos químicos letales decomisados en Tenares son los que potencializan junto con otras composiciones el producto final llamado ácido del diablo que utilizan para atacar a ciudadanos, especialmente a mujeres”, manifestó el funcionario.

Alcántara, quien habló en el marco de una conferencia de prensa en la sede de Pro Consumidor, anunció que dicho negocio será “sancionado drásticamente” por violentar la resolución 104-2010, que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías cuyo ingrediente activo sean productos corrosivos ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.

En ese sentido, el director ejecutivo de Pro Consumidor explicó que la referida resolución sólo autoriza la venta de estos químicos inorgánicos de manera exclusiva “para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines”.

Dijo, asimismo, que los operativos para sacar del mercado estos ácidos letales continuarán en todo el territorio nacional, “porque no vamos a permitir que comerciantes irresponsables continúen vendiendo estos productos poniendo en peligro la vida de las personas”.

“No vamos a descansar hasta sacar del mercado la última botella de estas sustancias utilizadas con fines criminales”, aseguró finalmente Alcántara.

HOY/JC

En Portada

Casas de acogida: Protocolos cuando mujeres deciden no ingresar

El Ministerio de la Mujer explicó el funcionamiento de las casas de acogida y...

Estados Unidos exige uranio altamente enriquecido a Irán

Estados Unidos exigió a Irán la entrega de su uranio altamente enriquecido, la limitación...

Abinader advierte riesgos de ceder libertad por seguridad

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que la libertad exige responsabilidad y compromiso, y...

Matrimonios en República Dominicana caen 8.7 % en 2025

La cantidad de matrimonios registrados en la República Dominicana disminuyó un 8.72 % durante...

Noticias Relacionadas

El Mello rechaza implicación en caso Bronco del Cibao; afirma estaba preso al momento del hecho

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Jefry Antonio Ventura, alias “El Mello”, ofreció declaraciones públicas ara...

Piden cadena de oración por el reportero gráfico Ricky García

San Francisco de Macorís.– El reportero gráfico Ricky García permanece recluido en la unidad...

Arrestan tipo acusado de agredir personas cuando se negaban a darle dinero en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Policía Nacional detuvieron a Antonio Parra Paulino,...