Incautan químicos utilizados para fabricar “ácido del diablo” en Tenares

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que fueron incautados en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, decenas de productos químicos embotellados que se utilizan para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, dijo que esos productos fueron decomisados en una ferretería del referido municipio, donde fue rociada con el mortal químico el pasado 20 de agosto la joven Yanelys Arias, quien falleció dos semanas después en un centro hospitalario de la capital.

Señaló que entre los ácidos corrosivos incautados en el establecimiento se encuentran sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros “utilizados para cometer actos abominables y monstruosos como el perpetrado contra la joven de Tenares”.

“Esos químicos letales decomisados en Tenares son los que potencializan junto con otras composiciones el producto final llamado ácido del diablo que utilizan para atacar a ciudadanos, especialmente a mujeres”, manifestó el funcionario.

Alcántara, quien habló en el marco de una conferencia de prensa en la sede de Pro Consumidor, anunció que dicho negocio será “sancionado drásticamente” por violentar la resolución 104-2010, que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías cuyo ingrediente activo sean productos corrosivos ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.

En ese sentido, el director ejecutivo de Pro Consumidor explicó que la referida resolución sólo autoriza la venta de estos químicos inorgánicos de manera exclusiva “para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines”.

Dijo, asimismo, que los operativos para sacar del mercado estos ácidos letales continuarán en todo el territorio nacional, “porque no vamos a permitir que comerciantes irresponsables continúen vendiendo estos productos poniendo en peligro la vida de las personas”.

“No vamos a descansar hasta sacar del mercado la última botella de estas sustancias utilizadas con fines criminales”, aseguró finalmente Alcántara.

HOY/JC

En Portada

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

Un barco pesquero de Ecuador desapareció con 19 pasajeros

Un barco pesquero de Ecuador con 19 pasajeros está desaparecido desde hace cuatro días,...

La TV, el otro dolor de cabeza de Grandes Ligas

Hace apenas una década, la vida del aficionado de la MLB en ciudades como...

NBA: Yaxel Lendeborg proyección de lotería en el Draft NBA

El baloncesto dominicano podría estar a las puertas de otro momento trascendental en la...

Noticias Relacionadas

Joven muere en accidente de motocicleta en Las Guázuma

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven perdió la vida la noche de este domingo...

Niño de dos años muere ahogado en cubo con agua en Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez.– Un niño de dos años fue encontrado muerto dentro de un...

Nuevo juicio de fondo contra Wander Franco inicia este lunes

PUERTO PLATA.- El nuevo juicio de fondo contra el pelotero de Grandes Ligas Wander...