Estafan empresario SFM con reserva de una villa en Instagram

Publicado el

spot_img

Un empresario francomacorisano resultó estafado este miércoles luego de que intentara reservar una villa por la red social Instagram.

El ingeniero Jason de Jesús dijo que llevaba meses siguiendo la cuenta @villasrentas_rd y que al ponerse en contacto vía DM de la misma aplicación, le respondieron muy cortes, a lo que estos le pidieron que les escribiera por la aplicación de WhatsApp.

Al escribirle le enviaron las villas que tenían supuestamente disponible en La Romana, pero que para asegurar la reserva debía pagar el 50% del costo de la misma, para hacerle la transferencia al supuesto dueño de la villa, porque es solo un intermediario.

De Jesús dijo que al enviarle una cédula con un numero de cuenta, confió en que supuestamente estaba haciendo una reserva confiable, una que realizo la transferencia lo bloquearon de WhatsApp, por lo que se dio cuenta de que era una estafa.

Aseguró que esta red de criminales que se dedica a este tipo de estafa, mantienen una presencia muy profesional en las redes sociales, lo que hace que los usuarios confíen en este tipo de empresas.

Finalmente hizo la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, para darle seguimiento al caso.

En Portada

Plan para estabilizar río Colorado ahorra agua en Arizona y California

 Los estados de Arizona, California y Nevada en Estados Unidos aprobaron un plan para...

Ataques israelíes hacia el Líbano continúa pese a tregua

Casi dos semanas después del alto el fuego anunciado por la Administración Trump, el...

Planetario Nónum marca un salto tecnológico y educativo

Sentado en una butaca reclinada bajo un domo, el espectador deja de estar en...

Advierten que el pie diabético comienza mucho antes de la úlcera

El pie diabético es un síndrome clínico y/o quirúrgico caracterizado por cambios en la...

Noticias Relacionadas

Agreden a machetazos y luego hieren de bala a un joven en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven resultó herido de bala tras haber sido previamente...

Apresan joven acusado de intentar atracar a un haitiano en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes policiales apresaron a un joven acusado de presuntamente intentar...

Mujer denuncia agresión por parte de banquera en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Damaris Vargas denunció haber sido agredida...