Este mapa es todo un viaje en el tiempo: así ha evolucionado la Tierra desde hace 750 millones de años

Publicado el

spot_img

Ancient Earth Globe. Este es el nombre que recibe un interesante mapa de la Tierra que nos permite visualizar cómo era la Tierra hace millones y millones de años. Se trata de una propuesta de Dinosaurpictures.org que nos permite ajustar los millones de años y la zona de la Tierra, para que podamos saber cómo era una zona concreta (o todo el planeta) en determinada era.


Cómo era la Tierra hace 750 millones de años

Ancient Earth Globe es una propuesta relativamente sencilla, pero curiosa y entretenida. El buscador tiene tres puntos clave: nombre de la ciudad, años del planeta o, directamente, escoger determinados periodos clave en la historia de la Tierra.

Podemos conocer la foto del planeta cuando nacieron los primeros animales, cretáceo, jurásico, el periodo de Pangea, la era de los dinosaurios, etc. No obstante, recomendamos ir saltando por años para conocer al detalle la evolución, ya que hay un total de 26 periodos posibles.

Cuanto más lejano es el periodo, más difícil lo tiene el mapa para ubicar las ciudades, como es de esperar. Además de ofrecer una recreación digital sobre el estado del planeta, se detalla en texto la descripción sobre cada periodo. Una herramienta bastante didáctica para conocer más acerca de la evolución que ha ido teniendo la Tierra.

El mapa es accesible tanto desde PC como desde el teléfono. No es demasiado exigente ni pesado, por lo que no será necesaria una gran conexión para que cargue de forma correcta y podamos disfrutarlo.

Más información | Dinosaurpictures


La noticia

Este mapa es todo un viaje en el tiempo: así ha evolucionado la Tierra desde hace 750 millones de años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

En Portada

Los Pigozzi aspiran a que cosecha traiga más apoyo

 En 1986, un joven italiano de 17 años llamado Mario Pigozzi llegó por accidente...

La deuda del Estado dominicano sumó casi US$6,000 MM en seis meses

La deuda del Estado dominicano continuó en ascenso durante los primeros seis meses de...

Liranyi Alonso da el oro a Dominicana en los 100 metros con récord

La velocidad del atletismo regional tiene una nueva reina indiscutible y es dominicana. En...

Violencia de género en RD: mujeres denuncian y aumenta el peligro

“Nosotras no tenemos escapatoria. Si denunciamos, corremos peligro; si no denunciamos, nos preguntan por...

Noticias Relacionadas

La NASA estrena nuevos trajes de astronauta: los probará con la próxima tripulación de la Estación Espacial

Crew-13 es la decimotercera misión de relevo de astronautas que SpaceX lleva a cabo...

El responsable español de la base lunar de la NASA, sobre el retraso del regreso a la Luna: «Tendríamos que haber ido antes»

La NASA ya tiene en marcha los preparativos iniciales de Artemis III para poner...

La NASA lanzará globos científicos sobre España durante el eclipse para investigar el Sol y la atmósfera

El próximo 12 de agosto la Luna cubrirá por completo el Sol durante unos...