Fiscal se declara enemigo de la prensa en SFM; califica a los reporteros como “buitres”

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, Pedro William Concepción, se ha declarado abiertamente como enemigo de los medios de comunicación locales, incluyendo la prensa digital, televisiva y radial que cubre diariamente los eventos en el cuartel del Comando Regional Noreste.

Concepción, adscrito a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía de Duarte, afirmó que adoptó esta postura porque considera que los periodistas y comunicadores interrumpen su labor y alimentan el morbo en sus reportes. Además, en declaraciones previas, el fiscal ha calificado a los reporteros como “buitres” que se aprovechan de los hechos.

Su posición ha generado preocupación entre los profesionales de la comunicación, quienes ven en esta actitud un intento de coartar el derecho a investigar e informar.

Ante la situación, periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y propietarios de medios digitales han solicitado a las autoridades superiores que investiguen el comportamiento del fiscal, el cual consideran una amenaza a la libertad de prensa. (Fuente…)

En Portada

Revelan qué le ocurrió al alemán que cayó a los rieles del metro

El ciudadano alemán de 63 años que resultó herido la noche del martes tras...

75 edición de Miss Universe se celebrará el 24 de noviembre

La Organización Miss Universe (MUO) anunció este miércoles que el certamen de su 75...

Detenciones de migrantes indocumentados en Puerto Rico

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas...

Instalaciones para los juegos Centroamericanos 2026 están listas

A dos días de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo...

Noticias Relacionadas

Caso de Rosa Marte será conocido en Azua

San Francisco de Macorís.– La fiscal Smayli Rodríguez informó que el proceso judicial relacionado...

Odilin Morel exige agilizar obras inconclusas y atender averías de agua en SFM

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco de Macorís,...

Regidor Rafael Díaz niega haber renunciado a Fuerza del Pueblo; admite crisis interna en el partido

El regidor de San Francisco de Macorís y vicepresidente municipal de Fuerza del Pueblo,...