Fiscal se declara enemigo de la prensa en SFM; califica a los reporteros como “buitres”

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, Pedro William Concepción, se ha declarado abiertamente como enemigo de los medios de comunicación locales, incluyendo la prensa digital, televisiva y radial que cubre diariamente los eventos en el cuartel del Comando Regional Noreste.

Concepción, adscrito a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía de Duarte, afirmó que adoptó esta postura porque considera que los periodistas y comunicadores interrumpen su labor y alimentan el morbo en sus reportes. Además, en declaraciones previas, el fiscal ha calificado a los reporteros como “buitres” que se aprovechan de los hechos.

Su posición ha generado preocupación entre los profesionales de la comunicación, quienes ven en esta actitud un intento de coartar el derecho a investigar e informar.

Ante la situación, periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y propietarios de medios digitales han solicitado a las autoridades superiores que investiguen el comportamiento del fiscal, el cual consideran una amenaza a la libertad de prensa. (Fuente…)

En Portada

Abogado asegura que dueño de Mudan no agredió a su pareja

Al salir este viernes de la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción...

Jueces “complacidos” con respuestas del PJ a sus demandas

Representantes de dos asociaciones de jueces manifestaron estar complacidos y satisfechos con las respuestas...

Nueva York establece prohibición a ICE en escuelas e iglesias

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará este viernes una batería de...

GoldQuest Mining Corp revela hallazgos en exploración minera

La empresa minera GoldQuest Mining Corp. informó nuevos resultados de su campaña de exploración...

Noticias Relacionadas

FALPO advierte protestas continuarán en Pimentel

Pimentel. – El dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Paul Cepeda,...

Renuevan prisión preventiva a médico acusado de presunto abuso sexual

San Francisco de Macorís. – Un tribunal de esta demarcación ratificó la medida de...

Colectivo convoca a nueva jornada de lucha ante incumplimiento de las autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Al cumplirse un mes de la huelga realizada el pasado...