Fiscal se declara enemigo de la prensa en SFM; califica a los reporteros como “buitres”

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, Pedro William Concepción, se ha declarado abiertamente como enemigo de los medios de comunicación locales, incluyendo la prensa digital, televisiva y radial que cubre diariamente los eventos en el cuartel del Comando Regional Noreste.

Concepción, adscrito a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía de Duarte, afirmó que adoptó esta postura porque considera que los periodistas y comunicadores interrumpen su labor y alimentan el morbo en sus reportes. Además, en declaraciones previas, el fiscal ha calificado a los reporteros como “buitres” que se aprovechan de los hechos.

Su posición ha generado preocupación entre los profesionales de la comunicación, quienes ven en esta actitud un intento de coartar el derecho a investigar e informar.

Ante la situación, periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y propietarios de medios digitales han solicitado a las autoridades superiores que investiguen el comportamiento del fiscal, el cual consideran una amenaza a la libertad de prensa. (Fuente…)

En Portada

Construyen túnel para drenaje pluvial en la Luperón

El Gobierno se propone solucionar las inundaciones de manera definitiva en la avenida Gregorio...

Reclamo de justicia contra la Policía vuelve a estallar en las calles

El reclamo de justicia por muertes que involucran a agentes de la Policía Nacional...

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Noticias Relacionadas

Matan a tiros a un joven en un punto de drogas de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un joven de 19 años murió la tarde de este...

Se entrega hombre señalado en caso de joven ultimado por un turno en puesto de hot dog en SFM

San Francisco de Macorís.– Yonatan Romero, conocido como "El Negro", se entregó este martes...

“Por eso no tengo piedad”: Detenido justifica ola de robos por abandono familiar en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un joven conocido...