Fiscal se declara enemigo de la prensa en SFM; califica a los reporteros como “buitres”

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El procurador fiscal del distrito judicial de Duarte, Pedro William Concepción, se ha declarado abiertamente como enemigo de los medios de comunicación locales, incluyendo la prensa digital, televisiva y radial que cubre diariamente los eventos en el cuartel del Comando Regional Noreste.

Concepción, adscrito a la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía de Duarte, afirmó que adoptó esta postura porque considera que los periodistas y comunicadores interrumpen su labor y alimentan el morbo en sus reportes. Además, en declaraciones previas, el fiscal ha calificado a los reporteros como “buitres” que se aprovechan de los hechos.

Su posición ha generado preocupación entre los profesionales de la comunicación, quienes ven en esta actitud un intento de coartar el derecho a investigar e informar.

Ante la situación, periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y propietarios de medios digitales han solicitado a las autoridades superiores que investiguen el comportamiento del fiscal, el cual consideran una amenaza a la libertad de prensa. (Fuente…)

En Portada

Juez bloquea 490,780 euros de José Luis Rodríguez Zapatero

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama acordó el bloqueo de 490,780...

Ejército de EE. UU. despliega tropas desde Puerto Rico

El Ejército de EE. UU. movilizó desde Puerto Rico a cientos de militares hacia...

Donald Trump niega enviar el portaviones Nimitz a intimidar a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves que haya enviado al...

La OTAN se reúne en plena tensión con Rusia por drones

Los ministros de Exteriores de la OTAN iniciaron este jueves su reunión de dos...

Noticias Relacionadas

Delincuentes saquean negocio de la Plaza Juan Pablo Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La inseguridad continúa afectando al sector comercial de esta ciudad,...

Cristino Rodríguez califica como “un acto inhumano” la postura de la Ruta E

San Francisco de Macorís.– El presidente de FESITRAPU, Cristino Rodríguez, calificó como “un acto...

Movimiento Popular anuncia volverá a las calles por incumplimiento de obras en SFM

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Social y Popular anunció que retomará su jornada...