Equipo béisbol vence a Curazao y espera definición ronda regular

Publicado el

spot_img

SAN SALVADOR.- La selección de béisbol de República Dominicana se clasificó este viernes para las finales del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al propinar un solvente nocaut de 10 carreras por cero al peligroso Curazao, en el estadio Saturnino Bengoa de aquí.

Fue el cuarto triunfo con dos reveses de los dominicanos, emparejado con Cuba y elimina a Curazao que termina con 3-3; pendientes de un partido posterior este mismo viernes entre México y Venezuela que lideran las acciones con 4-1. El resultado decidirá el orden de clasificación.

El zurdo José Molina salió de apuros en los dos primeros episodios, pero se estabilizó al encabezar la blanqueada con labor de 5.1 episodios de siete imparables, dos boletos, cinco ponches y puso su efectividad en 2.12. De sus 86 lanzamientos, 51 fueron strikes. El de Villa Tapia, César Rosado, tiró 0.2 tercios con solo seis lances, EFE 1.80.

Los criollos vinieron de menos a más, dominados con relativa facilidad en las primeras cuatro entradas por el derecho Jordan Lucas, que apeló a una curva muy lenta.

Pero Dominicana se desató con un rally de siete anotaciones en el quinto, cinco contra Lucas y dos al relevista Elchero Francisca, a quien atacó con otras tres en el sexto para el nocaut en seis innings.

En la entrada, el jardinero izquierdo Wilder Pujols disparó jonrón de dos carreras; el intermedista Luis Valenzuela remolcó dos con sencillo; el designado Carlos Paulino, el tercera Carlos Jiménez y el torpedero Adrian Valerio, una vuelta por unidad. El ataque siguió con tres en la baja del sexto que decretó el nocaut.

Luis Valenzuela se fue de 4-3, con tres remolcadas y una anotada; Pujols su vuelacerca en tres viajes, dos producidas; Seully Matías doble y sencillo con notada; Carlos Jiménez de 3-2, dos anotadas, un remolque; Adrián Valerio doble y boleto, anotó y produjo de una; Ricardo Céspedes y Carlos Paulino de 3-1, anotada e impulsada.

Andrelton Simmons conectó dos imparables por los curazoleños, Ericson Leonora, Darren Seferina, Dudley Neonora, Roderick Bernardina y Michel Raysheandall un incogible per cápita.

En Portada

Autoridades dicen empresario haitiano Dimitri Vorbe no ingresará a RD

El Ministerio de Interior y Policía informó la mañana de este miércoles que el...

¿Dónde pedir ayuda para menores en conflicto con la ley?

En una sociedad convulsa y marcada por los constantes cambios que experimenta el mundo,...

EE. UU. ofrece ayuda humanitaria de US$100 millones a Cuba

Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda...

Paliza defiende acuerdo para recibir deportados de EE. UU.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el memorando...

Noticias Relacionadas

MLB: Fried abandona el juego contra los Orioles por aparente lesión

La apertura de Max Fried contra los Orioles este miércoles duró apenas tres entradas...

MLB: La «receta del éxito» de Oliver Mármol para Cardenales en 2026

Con la temporada 2026 en marcha, el mánager de los Cardenales de San Luis,...

JCC 2026: Quisqueyanos Valientes regresa

La tercera temporada de “Quisqueyanos Valientes con Jessica Hasbún” se estrenará el próximo 20...