La función perfecta no existe, hasta que la introdujo OnePlus en sus móviles

Publicado el

spot_img

Cuando se habla de características innovadoras en los smartphones, pocas veces se mencionan esos pequeños detalles que realmente nos mejoran el día a día. Uno de estos detalles, que personalmente considero imprescindible en un móvil, es el Alert Slider de OnePlus. Este pequeño interruptor físico ha sido incorporado en los dispositivos de la marca de forma habitual, y es algo que desearía ver replicado en más teléfonos de otras marcas, porque la verdad es que merece la pana.

De hecho, es una de las características que más me gusta de los móviles OnePlus, por lo que no sería un mal planteamiento para otras marcas.

¿Qué es el Alert Slider?

El Alert Slider es un pequeño interruptor que se encuentra en uno de los laterales del móvil. Su función es tan simple como útil y no es otra que la de permitir cambiar entre diferentes modos de sonido sin necesidad de desbloquear el teléfono y activar los distintos menús del mismo.

Con un simple movimiento, puedes intercambiar los modos entre modo sonido, vibración o silencio. Esta funcionalidad es tan intuitiva que una vez la pruebas la querrás tener siempre en cualquier dispositivo.

¿Por qué es tan útil Alert Slider?

A quien no le ha pasado que te encuentras en alguna situación donde tienes que estar en silencio o incluso silenciar tu teléfono rápidamente, ya sea en una reunión, en el cine o durante una clase. Con Alert Slider, no es necesario sacar el teléfono, desbloquearlo y navegar por el menú para cambiar los modos de sonidos. Simplemente, deslizas el interruptor y listo, no hay que hacer nada más. De hecho, es algo que debería estar presente en todos los teléfonos.

Además, la implementación de un botón físico como es el caso del Alert Slider ofrece la posibilidad de manipularlo de forma manual y es algo que no puede replicarse con botones virtuales en la pantalla. También lo puedes hacer sin necesidad de mirar el móvil, directamente desde el bolsillo, por lo que es un detalle pequeño, pero bastante significativo, que mejora la usabilidad del teléfono.

¿Por qué todas las marcas deberían copiarlo?

Aunque otras marcas han creado funciones similares, como los botones dedicados para modos de sonido en algunos dispositivos, ninguno lo ha hecho con la simplicidad y efectividad del Alert Slider. Es un gran ejemplo de cómo un detalle de hardware bien pensado puede mejorar la experiencia del usuario de manera significativa.

Los fabricantes de teléfonos a menudo se enfocan en características llamativas como la cantidad de cámaras, la potencia del procesador o la capacidad de la batería. Si bien todas ellas son importantes, a veces los pequeños detalles cuentan más que algunas mejoras internas, ya que se trasladan al uso diario.

The post La función perfecta no existe, hasta que la introdujo OnePlus en sus móviles appeared first on MovilZona.

En Portada

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

Accidente de trenes en España desatan dudas del sistema ferroviario

Apenas dos días después de la tragedia de Adamuz, que dejó al menos 42...

Noticias Relacionadas

El precio de la memoria RAM es tan elevado que hay usuarios intentando crear la suya propia

2026 apunta a ser el año en el que el sector tecnológico va a...

Esta marca de tecnología va a dejar de hacer móviles, pero aseguran que los usuarios tendrán soporte

El mercado de la telefonía móvil vive una creciente demanda de fabricantes que desean...

La escasez de memoria RAM es tan elevada que se ha producido el primer robo en una fábrica

La escasez de la memoria RAM continúa azotando a los fabricantes tecnológicos. Esta situación...