El inicio de la guerra en el PLD

Publicado el

spot_img

Como parte de una alegada estrategia del sector Danilista, ya se están afilando los cañones para desmoralizar a Leonel Fernández, poniéndolo en tela de juicio con temas como corrupción, narcotráfico y extradición de personas de su entorno.

Ante los recientes ataques, el expresidente Leonel Fernández calificó de infamia y una vil calumnia las acusaciones hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bayly, de que él habría recibido dinero “sucio” en su campaña.

Fernández llamó fabulador al comunicador radicado en Miami, y dijo que eso no detendrá su defensa de la Constitución y la estabilidad democrática del país.

“Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana” escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter con la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.

La honestidad del presidente Fernández fue defendida también ayer por su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien afirmó que “si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel”.

Mientras que la dirección ejecutiva del equipo de Leonel Fernández calificó como campaña sucia las declaraciones del periodista Jaime Bayly, quien dijo que Fernández habría recibido dinero “sucio” para su campaña.

Señaló que esos ataques no son fortuitos, ya que se producen desde grupos que pretenden perpetuarse en el poder.

“Sepan aquellos, los interesados en modificar la Constitución, que estaremos junto al pueblo defendiendo la democracia en todos los escenarios”, expresó el equipo durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina del proyecto “Leonel 20-20” y en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas.

En el documento leído por Radhamés Jiménez, coordinador general de la campaña, sostienen que los intentos de desacreditar a Leonel están destinados al fracaso. Expresaron que la campaña “sucia” contra Leonel Fernández continuará.

El 27 de enero pasado los miembros del equipo de Fernández acusaron a sectores enquistados en el Gobierno de planificar una “campaña sucia”, en contra el exmandatario a través de los medios de comunicación, con el objetivo de restarle popularidad.

El hijo del expresidente Leonel Fernández, Omar Fernández, defendió también a su progenitor luego de las acusaciones en su contra del periodista Bayly.

A nuestra redacción ha llegado la información, de que los ataques y planes para desmoralizar continuarán agudizándose, debido a que está llegando la hora de que el presidente hable, y esto lo tendría que hacer bajo el discurso de que con él solo se gana.

La reelección, según nuestra fuente, tiene varios planes, entre estos el denominado: «A-B-C», el cual se habrá ejecutado mucho antes de que el presidente Danilo Medina hable al país.

Esto traería una reacción frontal del Leonelísmo, que se vería derrotado y aniquilado políticamente en lo presente y futuro.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Aprueban prisión a quienes apliquen terapias de conversión en México

El Senado mexicano aprobó este viernes un dictamen para imponer de dos a seis...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Karilyn Chabebe renuncia del PRD

La excandidata a alcaldesa y actual regidora Karilyn Chabebe, renunció de manera “definitiva e...

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...