Nacional haitiano es condenado a prisión por matar a su hermano en Hermanas Mirabal

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un nacional haitiano acusado de matar a su hermano, hecho ocurrido el pasado 5 de julio en la comunidad El Bambú, sección de Boba Arriba, del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares.

Se trata Tepaco Belon, a quien se le imputa haberle ocasionado la muerte a su hermano Jale Belon presuntamente en momentos en que el occiso trataba de intervenir en un conflicto familiar entre el imputado y su pareja.

A Tepaco Belon, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho se habría originado cuando el fallecido Jale Belon, llegó a su casa y empezó a maltratar físicamente a su esposa en presencia de su hermano Tepaco Belon, quien presuntamente le reclamó que no la maltratara.

Detalla que en esas circunstancias se produjo una confrontación entre los hermanos, donde el imputado agredió en la cabeza con una piedra al nombrado Jale Belón, provocándole heridas traumáticas a nivel del cráneo en la región occipital y parietal del lado derecho, que le causaron la muerte.

Señala que tras cometer el hecho, el imputado recogió sus pertenencias en una maleta y se dirigía por la carretera Tenares-Gaspar Hernández, por la entrada de la comunidad de Bambú, cuando fue abordado por el alcalde de la comunidad a quien le manifestó que había tenido un problema con su hermano y lo había matado, siendo entregado por éste a las autoridades.

En Portada

Ley de debates electorales se retrasa en Cámara de Diputados

El débil quorum reglamentario registrado en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados...

Abeprosado hará Juego Estrellas y Home Run Derby del TBES-PSD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (ABEPROSADO), informó...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Han comparado la cámara del Galaxy A35 con el iPhone 13 y la diferencia nos ha sorprendido

Parece mentira, pero la cámara del Samsung Galaxy A35 no se aleja demasiado de...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...