Leonel y Abinader ganarían primarias con amplia ventaja

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 69.5% contra un 13.4% del precandidato Gonzalo Castillo su más cercano competidor, según una encuesta de la firma mexicana Polnav.

A Castillo le sigue Andrés Navarro, con un 3.1%, mientras que en cuarto lugar se encuentra Reinaldo Pared Pérez, quien retiró su precandidatura durante el levantamiento de campo de esta encuesta, y contaba con un 2.1% del favor de aquellos motivados a votar, según la encuesta.

Resultado de imagen para Leonel y Abinader ganarían primarias con amplia ventaja
En quinto lugar, se ubica Francisco Domínguez Brito, con un 1.4%. El resto de los precandidatos suma un 3% mientras un 7.5% de los electores no saben por quien votarán en las primarias.

PRM. En tanto que por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría un 89% mientras que su más cercano contendor, el expresidente Hipólito Mejía sacaría un 8.8% del favor de los miembros de esa organización. La encuesta indica que Wellington Arnaud alcanzó el 0.4% y un 1.8% de los encuestados no contestó la pregunta.

Los datos fueron presentados por Israel Navarro, ejecutivo de la firma.

Escenarios 2020. En cuanto a las elecciones presidenciales de mayo del 2020, la investigación abordó diferentes escenarios. Uno de ellos fue con Abinader como candidato por el PRM y Fernández por el PLD. En este escenario Fernández obtiene un 52.6% de las preferencias contra un 37.7% de Abinader. Un 7.1% no votaría mientras un 2.6% lo haría por otros candidatos o o aún no decide por quien sufragará.

En un segundo escenario entre Abinader y Castillo, Abinader resultaría ganador con 43.8% de la intención de los votantes mientras Castillo un 29.9%. El 21.3% afirma no votaría mientras un 5% lo haría por otro candidata o está indeciso.

La encuesta indica que como partido, el PLD mantiene una ventaja significativa en cuanto a las preferencias de los electores con un 56.7% del electorado, mientras un 32.9% se declara simpatizante del PRM.

El PRD alcanza un 1.9% de las preferencias mientras el PRSC consigue el 1.1% según los resultados de la encuesta. En quinta posición, la encuesta indica que el partido Alianza País alcanza un 0.8% de la preferencia
En cuanto a la situación del país, los resultados de la encuesta indican que el 34% de los encuestados considera que va en la dirección correcta, mientras el 64% entiende que va en dirección equivocada.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada mediante la técnica de entrevistas presenciales con una muestra final de 1,210 y margen de error de – 2.3%. El trabajo de campo se realizó a nivel nacional entre el 30 de agosto al primero de septiembre 2019. El estudio fue pagado por un grupo de empresarios, encabezados por Samuel Olivier.

En Portada

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Kenia comprometida con la estabilidad de Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país "está listo y dispuesto"...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Noticias Relacionadas

Karilyn Chabebe renuncia del PRD

La excandidata a alcaldesa y actual regidora Karilyn Chabebe, renunció de manera “definitiva e...

Miledys Núñez opta por no registrar su candidatura como diputada

La alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miledys Núñez Pantaleón, anunció...

PRM expulsa dirigentes en Cenoví que “traicionaron con el voto”

Duarte.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte, expulsó varios de sus altos...