En San Francisco de Macorís piden se permita entrada y salida de la ciudad

Publicado el

spot_img

Por Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), solicitó romper el confinamiento que se mantiene en esta ciudad, a raíz de intensificarse los casos de coronavirus, ya que la situación que dio lugar a la medida ha variado.

El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, declaró que en principio, cuando esta ciudad, común cabecera de la provincia Duarte, registraba un ascenso peligroso en muertes y contagiados por el covid-19, la medida era necesaria.

Sin embargo, señaló que las estadísticas que está mostrando el ministerio de salud pública, reflejan una considerable baja en los casos de nuevos contagios y de muertes, por lo cual mantener aislada la ciudad ya no es necesario, pues existen otras medidas preventivas complementarias como es el toque de queda y las orientaciones para el distanciamiento físico en establecimientos o lugares públicos.

El dirigente del Falpo dijo que ahora mismo existen otras poblaciones del país que presentan números de casos más elevados que San Francisco de Macorís y sin embargo, no se ha restringido la salida y entrada de ciudadanos.

Monegro dijo que la situación de los militares en las distintas entradas y salidas de la ciudad, está ocasionando inconvenientes, principalmente entre transportistas que rehúsan viajar a esta ciudad y que podría ocasionar en el comercio escasez en una serie de renglones alimenticios.

RECHAZA DUPLICACION FACTURAS DE EDENORTE

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, se unió a la queja generalizada que existe en San Francisco de Macorís, donde en hogares y comercios, las facturaciones dela empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), están siendo recibidas duplicas y triplicadas.

Raúl Monegro, entiende que no es posible que esa empresa, en medio de la pandemia del coronavirus y las consecuencias mortales y económicas que está dejando, pretenda abusar de esa manera de este pueblo.

Sugirió que debido a la situación el gobierno debe disponer, en vez de permitir estos cobros abusivos e indiscriminados por parte de Edenorte, exonerar del pago a los habitantes de esta ciudad, por ser una de las más maltratadas por los embates del covid-19.

Recordó que Edenorte no ha tenido miramiento en enviar facturar abultadas a establecimientos que durante el estado de emergencia, han estado cerrados y no puede justificar bajo ninguna circunstancia consumo eléctrico alguno, como son los casos de oficinas de abogados, salones de bellezas, sastrerías, lavanderías, entre otros.

Llamó a la población a no pagar las facturas que está remitiendo la empresa, hasta tanto el gobierno adopte una postura responsable frente a este gran abuso. (Acento.com.do)

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Luis Ernesto Camilo pasa a respaldar la reelección de Abinader

Luis Ernesto Camilo y 17 miembros salientes de la Comisión Política del Partido Revolucionario...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...