Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico

Publicado el

spot_img

Con 1,375 pacientes hos­pitalizados en centros bajo monitoreo, 246 de ellos en condiciones críticas y 124 bajo ventilación, la pre­sión sobre la respuesta de camas hospitalarias sigue aumentando, alcanzan­do ayer a nivel nacional el 92% de las disponibles y el 70% de las de cuidados in­tensivos.

En tanto, los nuevos contagios y mortalidad también mantienen una curva ascendente, regis­trándose en el informe de ayer 1,246 nuevos casos positivos de Covid-19 para un acumulado de 56,043 y seis nuevas muertes alcan­zando el país ya los 1,005 fallecimientos. El informe epidemiológico de ayer precisa que la ocupación de camas a nivel nacional es de 92% y las de UCI de 69.7%. En el Gran Santo Domingo la ocupación al­canzaba el 94% de camas hospitales, el 69% de las de UCI y había 72 pacien­tes en ventilación.

Mientras en Santiago la ocupación de camas era mayor llegando al 98% y en UCI el 76%. En Puerto Plata la ocupación de ca­mas UCI es de 70%.

Casos activos

El boletín especial 125 di­vulgado ayer por el Minis­tro de Salud Pública esta­blece que de los 56,043 casos positivos confirma­dos por laboratorio que tiene el país, actualmente 28,572 mantienen el virus activo, mientras 26,466 han superado la enferme­dad.

El total de muestras PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) proce­sadas suman las 222,586, de las cuales 3,760 fueron procesadas en las últimas horas.

La tasa de letalidad es de 1.79% y 9.61 por ca­da 100 mil habitantes, y el 29.32 por ciento de las muestras procesadas salen positivas.

En aislamiento hospita­lario había ayer 3,558 y en aislamiento domiciliario 25,014 personas positivas.

De las nuevas defuncio­nes tres fueron en el Distri­to Nacional, dos en Santo Domingo y una en Santia­go que son las tres demar­caciones más activas.

SEPA MÁS
Buscan armonía.

Durante el encuentro tanto el próximo minis­tro de salud, Plutarco Arias, como el presiden­te del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestaron el interés de mantener unas relaciones de ar­monía, diálogo y colabo­ración, donde el gremio juegue el papel de ase­sor que le corresponde. El próximo incumbente aseguró que el CMD ten­drá siempre ese espacio abierto.

Suero recordó que Arias es un dirigente gremial de larga data y que el CMD quiere que sea un puente de unidad con la presidencia de la Repú­blica para plantear di­rectamente reivindica­ciones que mejoren la calidad de vida del sec­tor salud y de la socie­dad dominicana. (Listindiario.com)

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Camacho dice que hay 26 nuevos imputados en Caso Calamar

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

RD con mayor seguridad jurídica tras quedar fuera de lista de EE.UU.

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por...