Facebook y Twitter retiran un vídeo de Trump por «información falsa» sobre el coronavirus

Publicado el

spot_img

Facebook y Twitter han retirado un vídeo de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que el contenido en relación al coronavirus era «información falsa». En el vídeo aparecía Trump en una entrevista en el canal de noticias Fox News.

En la publicación se mostraba una parte de la entrevista en la que Trump manifestaba que los niños son «casi inmunes» al coronavirus. Desde ambas redes sociales consideran que estás declaraciones son «aseveraciones falsas» y por ello han retirado la publicación de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se defiende aludiendo a la libertad de expresión, a la notoriedad que tiene la figura del presidente y a su deseo de no convertirse en árbitros de la verdad en Internet.

Críticas contra Facebook

Facebook ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos activistas, así como por empleados de la empresa, por su permisividad con la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Asimismo, una coalición de organizaciones por los derechos de las minorías impulsó el pasado mes de julio, por este motivo, un boicot publicitario a Facebook al que se sumaron grandes marcas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo.

A pesar de ello, el boicot tuvo pequeño impacto sobre las cuentas de la firma, puesto que que la gran mayoría de ingresos por publicidad que recibe Facebook provienen de miles de empresas pequeñas y digitales, que apenas siguieron la iniciativa.

Twitter

Twitter, uno de los principales competidores de Facebook y la red más usada por Donald Trump, en los últimos meses ha empezado a esconder y a eliminar comentarios del mandatario estadounidense de forma habitual. Por ello, ha desatado la ira de los conservadores, que acusan a Twitter de censura. (Antena3.com)

En Portada

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Crisis en Haití: Consejo Presidencial toma las riendas

El Consejo Presidencial de Transición se instaló este jueves en el Palacio Nacional de...

Crisis en Haití: Kenia comprometida con la estabilidad de Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país "está listo y dispuesto"...

Hombre denuncia exempleado le robó de RD$14 mil pesos en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Felipe Taveras presentó una denuncia ante...

Noticias Relacionadas

Este virus controla tu móvil al completo si actualizas Google Chrome

Otro virus anda suelto en Android y es sumamente peligroso debido a que se...

Crisis en Haití: Kenia comprometida con la estabilidad de Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país "está listo y dispuesto"...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...