Federación de Juntas de Vecinos Provincia Duarte constituye su Consejo Directivo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia Duarte (FEJUVERPROD) dejó constituido de manera provisional su comité ejecutivo provisional durante un nutrido acto realizado el domingo 10 de octubre en el club Esperanza de San Francisco de Macorís.

El Mtro. Miguel Martínez, fue escogido como presidente de la recién formada organización, la cual se propone fiscalizar los recursos del Estado y gestionar ante las autoridades las reivindicaciones sociales que vayan en beneficio de los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia.

Acompañan al Mtro. Martínez, Carmen Sánchez, Secretaria General, Ramón Flores, Tesorero, Inmaculada Valerio, Coordinadora General y Leli Santana, vocero.

La asamblea escogió un delegado por cada municipio que trabajará junto a las organizaciones comunitarias para EN busca de fortalecer la federación.

La entidad anunció la realización el domingo 12 de diciembre del presente año de un congreso que terminará con la juramentación formal del su Consejo Directivo.

En la asamblea asistieron representantes de decenas de representantes de juntas de vecinos, entre otras organizaciones sociales.

La nueva organización anunció que mediante el dialogo, comunicaciones escritas, denuncia, marchas pacificas reclamaran las obras prioritarias para la provincia y solicitarán la destitución del funcionario que no cumpla por incompetente y negligente.

DAVID DIAZ