Las peligrosas consecuencias de usar duchas vaginales

Publicado el

spot_img

Los productos de higiene íntima femenina constituyen una buena parte del mercado de los artículos de cuidado personal, pues muchas mujeres los utilizan; pero algunos de ellos pueden poner en jaque la salud de las usuarias.

Una nueva investigación advierte sobre las peligrosas consecuencias de usar duchas vaginales, pues estos productos introducen al cuerpo químicos riesgosos a través del canal vaginal que incluso pueden afectar la sangre.

La Universidad de Michigan examinó a 2,432 mujeres de entre 20 y 49 años que usan productos sanitarios como tampones, toallitas húmedas, compresas, aerosoles y duchas vaginales. Las mujeres que usan con frecuencia duchas vaginales tuvieron mayor presencia de químicos peligrosos en su sangre y fueron más propensas a sufrir enfermedades de transmisión sexual y cáncer de ovario.

Particularmente, los científicos encontraron 1,4-diclorobenceno en la sangre de las usuarias de duchas vaginales, una sustancia que se utiliza para matar insectos y que puede dañar el sistema endocrino al introducirse a la sangre.

Las mujeres que usan duchas vaginales al menos dos veces al mes, mostraron un 81 por ciento más de concentración de este químico en su sangre en comparación con las que no las usan; en tanto, quienes las utilizan una vez al mes mostraron una concentración 18 por ciento mayor.

Los expertos advierten que estos productos de higiene son peligrosos porque alteran el equilibrio natural de los genitales femeninos; quienes los usan son más vulnerables a contraer infecciones por hongos, enfermedades inflamatorias pélvicas, infecciones sexuales e incluso a sufrir embarazos ectópicos.

 

Fuente: eldiariony

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.